Crónica de un posicionamiento, el crecimiento de SoyFoto - Fotografía Blog By Carlos Matus
Publicado 03/01/2023 en Fotografía por Carlos Matus Buscar de Nuevo

Crónica de un posicionamiento, el crecimiento de SoyFoto

El 2022 fue un año que marcó la consolidación de SoyFoto como uno de los directorios fotográficos y de video más importantes de México, con un crecimiento que rebasó 10 veces al iniciado para el 2021.

Este crecimiento no ha sido fortuito, sino que ha representado el trabajo detrás de analistas y desarrolladores que buscan mejorar la experiencia dentro de la plataforma www.soyfoto.com

Durante la primera mitad del 2022 se trabajo en un rediseño de la página, secciones, botones y una mejor operatividad para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes dentro del ecosistema digital que representa SoyFoto.

A la par se han generado lazos y alianzas con profesionales de la imagen consolidados en su segmento, escuelas de fotografía, laboratorios de impresión y talleres especializados en reparación de equipo profesional de fotografía, video y dron que este año se consolidará en contenidos y beneficios para los afiliados.

Esto se tradujo en un crecimiento de afiliados importante, que pasó de 21 con el que se inició 2022 a más de 220 con el que cerró el año y que marca la tendencia de confianza y crecimiento que será la pauta para la consolidación este 2023.

No es para menos, SoyFoto es un directorio único, que reúne a profesionales de la fotografía y el video de una forma especial: por zona de trabajo, por tipo de servicio, por incluso tarifas aproximadas, portafolios y enlaces a redes, que permiten a los clientes finales encontrar al fotógrafo y videógrafo que mejor se adecuen a sus proyectos.

A la par, SoyFoto tiene la tarea de ayudar a la profesionalización de los fotógrafos y videógrafos de México, para de esta forma fortalecer el segmento y garantizar los mejores servicios a los clientes finales, a través de contenido especial, guías y tip´s que permiten dotar a los profesionales de la imagen de pautas específicas para mejorar la prestación de sus servicios.

Sin embargo, lo más importante es el cliente final, por lo que también se ha generado contenido que ayude a clarificar a los potenciales clientes el tipo de fotografía que necesita, el tipo de servicio, contrato e incluso forma en recibir el material, todo esto, en búsqueda de generar clientes con conocimientos y logren una mejor sinergia con fotógrafos y videografos, todo esto para lograr el resultado óptimo en los trabajos requeridos.

Todo esto es lo que tan solo pasó en el 2022, ahora, como equipo de SoyFoto, estamos emocionados con ver hasta dónde llegaremos el 2023 con el apoyo y la confianza de cada vez más el sector de profesionales de la imagen, y de clientes finales, que buscarán a sus proveedores de servicios fotográficos, a través de nuestro portal.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad, que seguirá en continuo crecimiento y puedes apoyar incluso generando contenido con beneficios para ti y tu empresa. Feliz Año.