La polémica foto de Messi y Cristiano - Fotografía Blog By Carlos Matus

La polémica foto de Messi y Cristiano


La polémica foto de Messi y Cristiano

Fuimos engañados, o por lo menos lo que si es seguro, es que la marca Louis Vuitton jugó con nuestros sentimientos al hacernos pensar que nos había regalado una foto histórica que reunía a dos de los más grandes futbolistas de toda la historia. 

Previó al inició del mundial Qatar 2022 se dio a conocer una fotografía donde dos de los jugadores más importantes de fútbol en la actualidad, y acérrimos rivales, se reunían para una partida de ajedrez de maestros, sobre una maleta de la prestigiosa marca, Louis Vuitton, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Calificada como una “fotografía histórica”, esta se compartió y viralizó a través de las redes sociales a unas horas de iniciar el mundial de futbol, pues reunía, por primera vez, fuera de las canchas, a los dos jugadores. 

Todo esto como parte de la campaña de la compañía de moda que funge como uno de los patrocinadores del mundial, aderezado con el hecho de que la icónica imagen había sido tomada por Annie Leibovitz, una de las más prestigiosas fotógrafas de moda de los últimos 30 años. 

Sin embargo, detrás de la imagen hay una gran verdad: en encuentro entre los dos astros del futbol nunca sucedió, sino que este es un montaje. 

Esto de dio a conocer unos días después de que se viralizara la imagen, luego de que la propia firma de moda diera a conocer videos del proceso de la campaña y donde salió a relucir un hecho curioso, no hay una sola imagen de los dos astros juntos detrás de cámara, e incluso en instantes salen imágenes donde Cristiano Ronaldo y Annie Leibovitz ven fotos de referencia sobre un tablero, donde hay imágenes de Messi sentado totalmente solo en el escenario. 

En otra parte del clip de video se ve a Leibovitz conversando con Messi en la sesión de fotos, pero sin Ronaldo sentado. 

Esto dejó en claro que los dos jugadores fueron fotografiados por separado y unidos después por Photoshop, haciendo así que la “imagen histórica” en realidad fuera una falacia y no existiera. 

Si bien una imagen vale más que mil palabras, esto cambia cuando los trucos de fotografía y edición entran en juego. 

En cierta manera los fanáticos de ambas estrellas del fútbol se han visto desilusionados por el montaje realizado.

Y es aquí donde deja en claro, que la imagen presentada por la firma de moda es un logró comercial, al reunir hasta el momento 6.7 millones de likes en la página de la marca, además de 29.5 millones de likes en la cuenta de Messi y otros 38.4 millones de la de Ronaldo, que la convierte en un éxito del marketing, pero que carece totalmente de valor histórico, al no haber sucedido el afamado encuentro.